Donde hospedarse en Ilha Grande


A lo largo y a lo ancho de la isla existen diferentes opciones de hospedaje, debemos considerar que el mejor plan es alojarse en Vila de Abraão, el pueblo principal de la isla y el que posee más opciones de conexión con continente y el punto de partida de todas las excursiones que se realizan en Ilha Grande.
La isla no tiene hoteles all inclusive, tiene si algunas pousadas un poco más sofisticadas, pero siempre rondado en lo simple aunque cuidadas en cada detalle.

El grueso de las opciones son  las POUSADAS, que ofrecen suites privadas con el famoso café da manha brasilero: un café con todo, todo, todo. Un desayuno donde no sabés por donde empezar, frutas tropicales deliciosas, variedad de panes, fiambres, huevos revueltos, jugos naturales, café/te, salchichas? si, salchichas, bizcochuelos, tortas rellenas, tartas saladas, yogur, cereales.. el planeta desayuno queda en Brasil y estoy segura.
Algunas pousadas tienen traslados incluidos, desde Vila do Abraão hasta el muelle propio. Otras ofrecen además kayaks, snorkels, reposeras, etc.

Ilha grande ofrece su servicio de hospedaje en Airbnb, donde podemos encontrar habitaciones dentro de la vivienda de los moradores locales, SUITES privadas con entrada independiente, las famosas  KITNET, que son mini espacios enteros pero que incluyen cocina, por lo que podes preparar tu comida. Estas opciones no ofrecen café da manha (desayuno), pero tienen su ventaja: conocer de la mano del local esos lugarcitos escondidos para comer bueno, bonito y barato, tips sobre playas y caminatas secretas, que hacer y que no hacer, entre otros datos.

Si de CAMPINGS se trata no hay un montón pero si hay unos cuantos. Ofrecen un espacio de cierta cantidad de metros, baño compartido y cocina comunitaria. Hay algunos que ofrecen la carpa ya armada, y es gracioso, pero algunos incluyen colchoneta, sábanas, almohada y hasta ventilador. Que tal? Hay campings en el centro de Vila do Abraão, en el medio de la floresta y al otro lado de la isla en playas prácticamente desiertas.
Para la galera que viene con la idea de acampar es importante saber que al llegar a Ilha Grande están llegando a un área de preservación ambiental, donde gran parte de la isla es un Parque Estadual y otra es Reserva Biológica, ambas protegidas por el INEA (Instituto Estadual Ambiente), contando con el apoyo de la Policia Forestal para su cuidado y fizcalización de actividades realizadas en el área. Por lo tanto, no se está permitido el acampe libre en cualquier parte, como tampoco hacer fogatas.

Obviamente como en todo punto turístico la isla cuenta con una interesante oferta de HOSTELS. Típicas habitaciones compartidas desde 4 hasta 8 camas, cocina y patio integrados y funcionales para grupos. Ambiente usual de viajeros cosmopolitas, música y ambiente de fiesta y felicidad constante.

PUEDO ayudarte a organizar tu hospedaje en Ilha Grande independiente de lo que busques, mini resort, hostels, campings o pousadas. Podes escribirme al whatsap +55 24 99833704 ó escribirme al mail paulapaezargentina@gmail.com



Biergarden Hostel
Suites privadas con desayuno incluido - CLH Suites


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Biotiful Life • Theme by Maira G.