Vacaciones en familia, destino: Ilha Grande.


Hoy quiero contarles como organizar unas vacaciones en familia en Ilha Grande para que todo salga perfecto, no es lo mismo viajar solos que viajar con pibes. Como saben o se enteran ahora, marido + hijo + eu, vivimos aquí en este paraíso y conozco cada una de sus callecitas, trilhas, playas, mercado y obvio: restaurantes, entonces confirmamos que esto es información de primera mano real y chequeada.

Después de la crisis del Covid-19 nuestra economía, probablemente no será la misma, o porque trabajamos de manera independiente, porque han reducido el salario ó directamente nos han suspendido temporalmente sin goce de sueldo, no podemos ignorar la crisis económica.
Lo que tampoco será igual es la forma en la que pensamos todo, ahora ya sabemos que el día menos pensado puede llegar una situación x y se para el mundo! Y ahí, comenzamos a pensar en lo libre que eramos y no lo sabiamos, en lo que nos quedó pendiente y no lo hicimos por temor, por verguenza o por orgullo. Seremos más libres con certeza, vamos a darle a la vida un lugar mejor en nuestras prioridades, el trabajo ya no será lo más importante, serán los lazos de la familia, los encuentros con amigos, comenzar a hacer más cosas que nos gusten. Nuestra prioridad será VIVIR, disfrutar, ser felices de una vez por todas! Y si, puede que suene algo utópica, o que digan por ahi "Pero como podeeees pensar en vacaciones después de todo esto que está pasando, estás loca?" Y si, puede que esté un poco loca también, pero esta pandemia nos regala eso y espero que muchos, muchísimos, puedan verlo: hemos dedicado la mayor parte de nuestra vida al trabajo, que tal dedicarnos un tiempo a nosotros mismos, a la familia, a crear recuerdos con las personas que amamos, aprender una nuevas cultura? Es que a mi, viajar e incluso vivir en otro país me ha cambiado la vida, y me siento tan feliz que siempre que puedo, lo comparto.

Ahora si, a lo nuestro! He dividido esta lectura por partes, que considero las más relevantes a la hora de organizar vacaciones de familia en la Isla.

¿Porque Ilha Grande es un excelente destino turístico familiar?

1. No hay tránsito particular, ni autos ni colectivos ni motos. Eso significa que los chicos pueden caminar solos en la calle y muchos metros adelante, llevarlos atados de la mano será solo un recuerdo. En cada esquina vas a frenar y te vas a repetir "¿Esto es maravilloso, como no vinimos antes?". Pueden beber los dos en la cena, total no necesitás conductor designado. Vas a relajar.
Tenemos si: una camioneta de bomberos, una ambulancia, un transporte recolector de residuos, una patrulla y dos motos de la poli, una topadora y un micro escolar. 

2. No tenemos delincuencia. No hay choreo en la calle, ni manoteo de celulares/carteras. Mucho menos hay asaltos ni robos en las calles. Nadie se lleva nada que no sea suyo, si van a la playa los 4, se meten los 4 a nadar y nada de andar haciendo turnos para cuidar las cosas. Si salen a cenar, pueden volver tarde, mirando las estrellas y el único miedo que vas a tener, es que te persiga un enorme cangrejo de rio, que salen por las noches a pasear por la Vila, vas a volver muy tranqui, caminando por un pueblo que parece de otro planeta. Vas a relajar.

3. Tenemos muchas playas cerquita, lo que te permite quedarte más tiempo tomando unos mates/unas birras, leyendo, nadando, en el caso de que uno de tus adorables niños diga "tengo ganas de hacer caca" ó el adolescente de la familia quiera aislarse como todo adolescente y puedas permitirle que vaya a dar una  vuelta solo ó que regrese al alojamiento, que tenga también su espacio personal en la vacaciones. Es posible, porque no tenemos tránsito ni delicuencia, y sabés que no le va a pasar nada y el pueblo mide cuanto? 3 cuadras x 2 cuadras.


¿Cuanto cuesta hospedarse y donde es mejor?

Dependerá siempre de la cantidad de personas. Cuando buscamos presupuesto lo primero que te preguntan es "¿Casal só o casal com crianças?" Es decir, pareja sola o matrimonio con hijos. Entonces podemos encontrar: dormitorios simples con cama matrimonial ó el mismo dormitorio al que le suman una cucheta.

Teniendo en cuenta esta forma de solicitar presupuesto de hospedaje podemos dividir el rango de precios por temporada y clima.
Noviembre a Abril - temporada alta. Temporada de lluvias durante Noviembre > Febrero, en Marzo se acaba la temporada de lluvias.
Abril (después de pascuas) a Octubre - temporada baja. No mucho calor pero grandes días de sol y sin lluvias. Gran amplitud térmica, de día playa y noche jean y buzo.
Nota Noviembre: hay mucho feriados y de los más importantes de Brasil, arrancamos el 1 con dia de todos los santos y el 2 dia de los finados, el 15 proclamação de la republica, feriado importantísimo, el 20 dia de la consciencia negra, y entre medio de todo esto los dias puentes y otras celebraciones.
Revéillon en Diciembre -año nuevo- y Carnaval -del 12 al 17 de febrero 2021- son las fechas más caras en hotelería en Brasil, y aumenta todo, desde la cerveza, los precios en restaurantes, el valor de las excursiones, etc-

>Nuestra propuesta low-cost para familias en pleno verano <


Lo importante es que chequear que las fotos sean reales y  estén actualizadas.



Los siguientes son TIPS de Ilha Grande, insisto, no es lo mismo viajar solos, que viajar con pibes.
Descripción general de las acomodaciones en Ilha Grande.
Ilha Grande es un destino "roots" y de playa. Todo es muy relajado. No hay all-inclusive. No hay servicios de súper calidad, pueden tener la mejor limpieza, atención al cliente y "onda", pero eso será todo. Las habitaciones son pequeñas, y esto se debe a la infraestructura de la Ilha, suena redundante, pero es eso: una isla. Los baños son pequeños, normalmente inodoro, pileta de baño y ducha.
El dato es preguntar por los espacios comunes, si se pueden utilizar y hasta que hora. Es importante, pues no todos tienen espaciones comunes, es la puerta y la calle, y si te toca un día de lluvia o simplemente de descanso, te vas a encontrar encerrado en una habitación de 10 mts cuadrados.

La ubicación es esencial, porque cuándo planees a la distancia mirás el mapa y pensás que caminarás a todas las playas, y no-es-tan-así. A continuación coloco un mapa de Vila do Abraão y encierro en una elipse donde considero que esta bien alojarse con niños o adultos mayores. Caminar la subida de un morro a la vuelta de un día de playa puede convertirse en una pesadilla.






Desayuno. Es importante, que en la web es una foto y la realidad es otra. Si decidís venir a la isla en temporada baja es bueno preguntarlo: "¿El desayuno es completo aún en temporada baja?" ó leerlo en los comentarios/opiniones del alojamiento. Es que parte de la experiencia de vacacionar en Brasil, es comerse esos desayunos gigantes y variadísimos cada mañana, pero Ilha Grande no es igual que en otros puntos turísticos en tierra firme, aquí los costos suelen ser más del doble, por lo que muchos hoteleros bajan las calidad de su desayuno en temporada baja.

Recepción. Es un buen dato saber si puede contar con alguien ante cualquier emergencia, que si no hay agua caliente o entró un mono en tu habitación, o simplemente tener tips de donde comer, a que playa ir hoy, etc.
La recepción de un hotel suele estar abierta entre 8 am y 21 pm. Pero hay muchos lugares de alquiler por Airbnb ó Homeaway que te reciben el primer día y te despiden el último, por esto, agenda contactos o una buena es: "¿Dónde te puedo encontrar si preciso algo/cualquier duda?" y agendarse el teléfono. 

Los valores se expresan en "diárias" ¿Que incluyen?
Un check-in alrededor de las 12/13 horas y un check-out entre las 10/11 horas. En las posadas siempre está incluido el famoso café da manhã brasilero, no así en los airbnb ni campings.
Incluyen la limpieza: ¿Los cuartos tienen servicio de limpieza todos los días? ¿Cada cuantos días cambian las toallas? ¿Ofrecen papel higiénico? ¿Ofrecen productos de higiene personal?

Depende la familia dependerán los intereses, pero si lo que buscan en playa y selva ESTE ES EL LUGAR. Les recuerdo nuevamente nuestro whatsapp (+55 24 99833-7043) para consultar cualquier duda que tengan, se alojen con nosotros o no, pues trabajamos en toda el área de turismo en Ilha Grande: Transfers, Excursiones, Alojamientos y mucho más! 

Los esperamos!










No hay comentarios

Publicar un comentario

© Biotiful Life • Theme by Maira G.