Viajar, que el mundo no se acaba.

La pandemia comenzó repentinamente. Recuerdo haber bajado al pueblo y observar a los moradores locales buscando alcohol en gel y máscaras de protección algo desesperados, mientras en paralelo turistas bajo un sol radiante y 34 grados de temperatura se aplicaban  protector solar cuasi orgásmicos y bebian cerveza entre carcajadas sumergidos en dopamina de playa.

Entre a la farmacia y escuché: -"temos um navio de chineses desembarcando, anteontem alemães e italianos, pelo amor de deus! alguêm tem que fazer alguma coisa". 

E eles fizeram isso. Cerraron la isla en un abrir y cerrar de ojos, mientras la parte gubernamental no se decidía o no entendia bien que hacer los locales tomaron el control, realizaron un retén de lanchas y a la isla no entró más nadie. Ni los que estaban en camino, todo transporte de pasajeros que se aproximaba tenia que dar media vuelta y volver al punto de donde partió. Y este esquema se repitió en el mundo entero, cierre de fronteras, la odisea de volver a casa para quienes estaban afuera de su pais, el miedo del principio y la pregunta  social colectiva -qué carajos esta pasando? y la respuesta ignorante: -"é uma gripezinha, daqui a pouco tudo volta ao normal".

Lo que siguió es lo que todos sabemos, la OMS declarando al Covid-19 pandemia y el planeta se paralizó.

Hoy 26 de Julio de 2020, 132 días después, se comienza a visualizar un nuevo principio. Una nueva normalidad. Con reglas estrictas para casi todo, el mundo vuelve a rodar. 

Comencé entonces a recabar información de fuentes serias, no necesitamos amarillismo ni mercantilismo. Aún con esta incertidumbre de flexibilizar para luego volver a endurecer cuarentenas, tenemos ya datos reales y chequeados de que la nueva normalidad ha comenzado. 

Lo que me queda claro de esta nueva etapa es que la gente quiere disfrutar, aunque casi se acabe el mundo. No he tenido practicamente conversaciones del estilo post-morten donde se analiza lo acontecido y lo que se debe hacer apartir del hecho, y lo quiero poner en palabras simples, nadie me habló de tenemos que cuidar, ahorrar y pensar que esto nos puede volver a pasar, NO.
La gente quiere tirar la chancleta como expone el dicho popular si lo miramos simple. Si le damos una vueltita de rosca sabemos que este comportamiento humano es el reflejo de la entrada a la era de acuario* y el fin de la egoista era de piscis*. 
Disfrutar de la familia, de las amistades. Disfrutar del dia y la noche, del frio y del calor. De una buena copa de vino, de poner los pies en la arena y tener interminables conversaciones fisicas con los afectos son  el ejemplo mundano de que estamos transitando a un profundo cambio interno. Necesitamos sentirlo en el cuerpo, para luego dejarlo entrar en nuestro espíritu.

Claramente todos tenemos planes diferentes para esta nueva fase, pero en lo que a mi me concierne, que es el turismo de playa y desde donde puedo ser mejor observadora puedo afirmar que LA GENTE QUIERE VIAJAR, AUNQUE CASI SE ACABE EL MUNDO.
Esto debe tener un fundamento sociológico además de astrológico, tengo que investigar.

Estamos tomando reservas para nuestra bellísima Biotiful, los futuros huéspedes no preguntan por las normas de seguridad e higiene o si la isla ha tenimo muchos contagios, ni siquiera si tenemos un sector médico preparado por si algo sale mal. chan! Me sorprendieron, y yo, que estaba preparada para contestarlo todo. 
Los futuros huéspedes preguntan que como está la temperatura del agua, que si llueve mucho o poco en tal mes y que si actividades musicales, paseos y restaurantes aestán abiertos. Y no son solo mis huéspedes, ahi afuera hay una sed de viajar irrefrenable y nosotros aqui nos estamos preparando para recibirlos de brazos abiertos, eso si: sin tocarse.

Cuando viajamos somos la mejor versión de nosotros mismos, todo es perfecto; aqui nace la utopía "vivir de vacaciones" que junto a los domingos son la gran válvula de escape de una sociedad que vive para trabajar. Por esto amamos viajar, amamos los viernes y odiamos los lunes. Entonces hay otra cosa en la que podemos estar pensando después de ciento y pocos dias de confinamiento? 
Queremos más viernes, más domingos y más vacaciones!

























Las sonrisas de nuestros huéspedes son todo lo que esta bien, y los amo! porque gracias a ellos, puedo ir tras mis sueños.

--------------------------------------------------------------------------


Compartimos poco de astrología? Ya sé que nada que ver, pero la astrología es una puerta de entrada a la respuesta de muchas preguntas, y como todo lo que es bueno para mi me gusta compartirlo.. acá vamos.

LA ERA DE PISCIS*

El sufrimiento: La era de Piscis se caracteriza por tener un fuerte apego al sufrimiento, es decir que el sufrimiento es la base de la evolución. Esta idea aún hoy se sigue expresando de muchas formas, aunque está comenzando a cambiar esta forma de encarar la vida. Se piensa que sufriendo se evoluciona, un rasgo que desaparecerá con la era de Acuario.

El autoritarismo: El autoritarismo y las fuertes ideas de autoridad verticalistas son características típicas de la era de Piscis, la idea de que tiene que haber alguien fuerte que mande y muchos que obedezcan fue una idea que llevó a la humanidad a las guerras y otras atrocidades. Interesante es observar que en la era de Acuario el autoritarismo se trocará por ayuda mutua y el encare grupal de los proyectos que intentan ponerse en acción.

LA ERA DE ACUARIO*
Lo grupal es más fuerte que lo personal: Esta es una característica básica de esta era, lo grupal estará privilegiado sobre lo personal, es por eso que se comienzan a ver como los grupos influyen en forma determinante sobre la humanidad toda.

Descrédito del autoritarismo en todas sus formas: El autoritarismo y la guerra dejarán de existir en esta era, por lo tanto vendrá una época de verdadera paz y de desarrollo humanitario donde nadie quedará excluido.

Comercio Justo: En la era de Acuario se llegará al comercio justo e igualitario, es decir que los objetos, los alimentos y lo esencial para el ser humano dejará de ser un lujo y pasará a ser algo que todos los habitantes de la tierra podrán comprar u obtener.

Vegetarianismo:
 Llegará un momento en que las personas no necesitaran matar animales para alimentarse, esto se deberá a nuevos descubrimientos científicos relacionados con alimentos vegetales y el estudio para lograr dietas adecuadas.

Aldea global y sustentabilidad:
 El ser humano verá al mundo como su hogar y podrá en forma grupal ejercer un uso responsable del suelo, por lo que el planeta entrará en armonía y será sustentable en todas sus formas.








1 comentario

© Biotiful Life • Theme by Maira G.